Realizar una Video-Entrevista puede ser una experiencia nueva para muchos, por lo que es importante seguir ciertos consejos para asegurarnos de que todo salga bien. A continuación, te dejamos algunos tips para que puedas realizar una buena Video-Entrevista:


  1. Lee con atención las instrucciones: Es importante que leas con detenimiento las instrucciones entregadas en la plataforma para que puedas realizar la prueba de manera correcta.


  1. Utiliza un laptop/computador: Si bien puedes utilizar un celular o tablet, te recomendamos utilizar un laptop/computador para una mejor experiencia.


  1. Utiliza Navegador Google Chrome: Este es nuestro navegador recomendado para realizar la prueba. Si no lo tienes instalado en tu equipo, puedes descargarlo rápidamente de forma gratuita aquí: 

https://www.google.com/intl/es-419/chrome/


  1. Conéctate a una Red de WIFI estable: Es importante que te conectes a una red de WIFI estable para evitar problemas al momento de subir el video.


  1. Ten cuidado si usas lentes, el reflejo de los lentes puede dificultar la evaluación de las expresiones faciales.


  1. Prepara un ambiente adecuado: Busca un lugar tranquilo, con buena iluminación y un fondo de un solo color para grabar tu video.


  1. Utiliza vestimenta acorde al puesto de trabajo: Es importante que utilices una vestimenta adecuada al puesto de trabajo al que estás postulando.


  1. Sé conciso y específico en tus respuestas: Responde específicamente las preguntas que te realizan y trata de ser conciso en tus respuestas.


  1. Asegúrate de estar al centro del cuadro enfocado en el video: Es importante que te asegures de estar al centro del cuadro enfocado en el video para que puedas ser visto con claridad.


Siguiendo estos consejos, podrás realizar una buena Video-Entrevista y aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.